Adriana Leher: resulta paradójico que ahora quiera (Miguel Tavella) construir un edificio.

leher

La diputada Adriana Leher consideró “incoherente” gastar $ 45.000.000 en un inmueble para destinarlo a un archivo, según el anuncio del presidente del ISS Miguel Tavella. Unánime pedido de informes.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido de informes al Instituto de Seguridad Social por la construcción de un edificio, anunciada por sus autoridades. La oposición planteó que no parecía coherente ese gasto con la promocionada crisis del organismo. El oficialismo alzó la mano, pero pidió esperar las respuestas con prudencia.

“Antes de preopinar deberíamos esperar al informe y no prejuzgar, porque el Instituto de Seguridad Social consta de cuatro patas: Dafas, Seguros, Sempre y Cajas Jubilatorias, y tengo entendido que para la construcción del nuevo edificio se utilizarán fondos de los sectores Dafas y Seguros. Además el monto que se invertirá en esa construcción muy lejos está de poder solventar el recálculo que pide un importante número de jubilados”, dijo el diputado Ariel Rauschemberger antes de anunciar el voto positivo del bloque oficialista respecto a la resolución por la que se solicita al presidente del Instituto de Seguridad Social informe sobre la situación financiera del Servicio de Previsión Social.

La autora de la iniciativa, Adriana Leher, había dicho que “considerando que en los matutinos provinciales, las declaraciones del contador Miguel Tavella sostuvo en el mes de marzo que la situación del Instituto era deficitaria y que debía vender reservas, resulta paradójico que ahora quiera construir un edificio”.

“Según lo manifestado por las autoridades del ISS, estaba en crisis; en junio en debió vender 240 millones de bonos de las reservas de la caja de jubilaciones; el 31 de julio el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales se reunió en Santa Rosa y su presidente expresó la preocupación por el recurrente reclamo de los afiliados para obtener determinadas prestaciones, poniendo en duda la sustentabilidad del sistema”, recordó la diputada.

“Cuando la tendencia actual -por practicidad y ahorro de espacio y papel- es digitalizar la información, resulta incoherente gastar $ 45.000.000 en un inmueble para destinarlo a un archivo, conforme lo dijera el propio presidente del ISS en el julio próximo pasado. Consideramos conveniente invertir en informática a los mismos fines y destinar esos fondos para solventar el recálculo que tanto vienen reclamando jubilados de nuestra provincia”, añadió.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *