Calzar: Logró el objetivo de reducir el personal

alpargatasfrente2016-1

La empresa textil Calzar, radicada en el parque industrial de Santa Rosa, logró su objetivo de reducir el personal: 83 trabajadores se acogieron a los retiros voluntarios que implementó la empresa perteneciente al grupo Alpargatas.
“Los retiros cerraron el 19 de mayo. Creo que llegaron al número que esperaban, incluso lo superaron”, dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina. “Ahora se está produciendo casi en forma normal”, agregó.

La firma pretendía lograr 78 retiros, pero superó esa cifra y redujo considerablemente el plantel de trabajadores. Con los 83 que se fueron vía retiros voluntarios, ahora quedaron trabajando alrededor de 280.

La fábrica de calzado produce zapatillas Topper. Sus directivos aseguran que están en crisis por el ingreso de importaciones y la baja en las ventas. Esta situación obliga a “rediseñar” la estrategia de producción y comercialización en el mercado, argumentaron.

El mes pasado la firma inició un proceso de achique de personal con retiros voluntarios. En otras provincias, como en San Luis, directamente cerraron la planta fabril. La de La Pampa aún se mantiene en producción, aunque con serios riesgos.

Fuente: Diario Textual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *