Copa Libertadores: Los ocho equipos clasificados

clasificados-octavos_OLEIMA20170518_0165_15

River y Godoy Cruz se clasificaron con tranquilidad, asombrosa tranquilidad, para los octavos de final. Con mucho margen, tanto que los mendocinos fueron a definir con suplentes y quedaron en segundo lugar. Además, el otro argentino que pasó fue San Lorenzo, con el milagroso gol de Belluschi para el 2-1. Lanús pasa si le dan el partido ganado contra Chapecoense o debrá ir a sumar puntos a Uruguay.

Además, los otros que ya están adentro de octavos son el Botafogo (al ganar este jueves), Atlético Paranaense (como segundo), Atlético Mineiro (como primero), Santos (casi seguro) y Barcelona de Ecuador, también con perspectiva de punteros. ¿Cómo sigue luego de la fase de grupos? A diferencia de lo habitual, este año habrá sorteo para que se crucen los primeros contra los segundos, con lo cual ya desde el vamos River no puede enfrentar a San Lorenzo. Las idas están programadas para el 4/5/6 de julio y las revanchas un mes después, 8/9/10 de julio. Los cuartos de final serán en septiembre, las semi en octubre y la final en noviembre.

En octavos de final, con el sorteo, se armará una llave y después se irán cruzando los ganadores de cada una hasta la final. Definirá siempre de local el equipo con mejor puntaje en fase de grupos; en este sentido, para definir en casa, siempre conviene terminar lo más arriba posible en la zona si es que se quiere cerrar la fase de local. Y pueden llegar a disputarse la Copa dos equipos del mismo país.

fechas-Libertadores_OLEIMA20170518_0163_18

Fuente: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *