Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó sobre el avance de obras en materia de saneamiento en la ciudad de Santa Rosa.

La empresa ECOP, encargada de ejecutar los trabajos en los Barrios Congreso y Colonia Escalante, se encuentra realizando los recambios de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua, entre las calles Luro, Schmidt, Congreso, Téllez, y de Téllez a Tierno.

Las tareas tienen una inversión del Gobierno de La Pampa por un monto superior a los $8.100.000 y cuentan con un plazo de ejecución de 150 días. Los trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Mitigación, además se proveerá de medidores y todos los componentes necesarios para la ejecución de las obras.

El titular de la APA detalló los trabajos realizados hasta el momento y los próximos a ejecutarse, “los servicios en los cuales vamos a intervenir aproximadamente tratan del recambio de 800 conexiones de red de agua potable, con lo cual estamos aumentando un sector importante a los contratos que teníamos anteriormente y que ya están en ejecución”, explicó.

A su vez, Julio Rojo informó: “el Gobierno de La Pampa se hace cargo de la carpeta asfáltica en el lugar de las obras, “teníamos originalmente previsto que la Municipalidad se iba a hacer cargo de la terminación de las carpetas en las calles que teníamos con pavimento, esto también lo tenemos incorporado en este contrato y la obra queda concluida con la terminación del pavimento”, manifestó.

Finalmente, César Schiell, representante de la empresa ECOP, expresó: “esto genera mano de obra local, además, buscamos facilitar las cosas a los vecinos, los prevenimos y asesoramos sobre nuestra logística de trabajos, las cosas van bien y en tiempo”, finalizó.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *