Discapacidad exploró las posibilidades de una nueva ordenanza que regule el servicio público de coches taxímetros

consejo6a

Se reunió el Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad. Autoridades de un organismo a nivel nacional manifestaron su intención de colaborar en la posibilidad de una propuesta superadora para la norma existente a nivel local, proponiendo un nuevo encuentro.

La cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad exploró las posibilidades de una nueva ordenanza que regule el servicio público de coches taxímetros. Informó sobre el tema el director técnico del Área Patagonia del organismo encargado de las verificaciones técnicas vehiculares, Horacio Serrano.

Participaron la Fundación “Cuidar la Vida”, la Escuela Especial Nº 2, la Fundación “ACCIÓN”, la Fundación “Madre Teresa”, la Escuela Nº 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales, el Grupo de Apoyo a Escuela Nº 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales, UPCN, la Asociación Civil “Abrazo de Oso” y la Fundación “Equidad”.

La asamblea fue coordinada por el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker, y contó con la presencia de la concejala María Celia Ibarguren (en representación del bloque del FrePam); Teresa Rodríguez (en representación del bloque PJ); el subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, y el secretario del Juzgado Municipal de Faltas, Héctor Roldán Torcivia.
La asamblea continuó en debate acerca de las posibles sugerencias de modificaciones a la Ordenanza 4226/10 (del Servicio Público de Coches Taxímetros), en lo respectivo a las unidades dedicadas al transporte de personas con movilidad reducida.

Paralelamente, fue invitado a los fines informativos Horacio Serrano, director técnico del Área Patagonia de VERTEC, organismo encargado de las verificaciones técnicas vehiculares.

Durante su exposición, Serrano instruyó a los presentes acerca de los alcances de la reglamentación existente y de la falta de un marco normativo nacional más completo. Informó que las autoridades de este organismo a nivel nacional manifestaron su intención de colaborar en la posibilidad de una propuesta superadora para la norma existente a nivel local, proponiendo un nuevo encuentro.

En la oportunidad, el Consejo aceptó la invitación, proponiendo que sean los integrantes de la Comisión de Legislación quienes lo concreten.

Por otro lado, se dio lectura a solicitudes presentadas por distintos consejeros y consejeras, las cuales quedaron fijadas como temas para la próxima asamblea.

Quedó fijada como fecha de próxima reunión el día 4 de julio, primer martes del mes siguiente.

Fuente: El Diario de LA Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *