Dos recolectores del EMSHU formaban parte de una banda dedicada al robo de casas

robo1

La policía hizo diez allanamientos exitosos. Dos recolectores de basura avisaban en qué domicilio tenían que entrar los ladrones.

Dos recolectores del EMSHU formaban parte de una banda dedicada al robo de casas en la zona de Villa Martita. También realizaron robos en otras zonas, que coincidían con los recorridos que realizaban en el trabajo de recolección.

La banda estaba integrada por tres hombres que perpetraban los robos y otros dos que colaboraban.

La Brigada de Investigaciones realizó entre jueves y la mañana del viernes 10 allanamientos. “Fueron todos exitosos”, dijo una fuente policial.

Secuestraron muchos elementos entre ellos un portón automatizado 40 mil pesos, relojes Tressa, joyas, un revolver 22 (limado). Los bienes son producto de siete robos.

La investigación policial incluyó el relevamiento de las redes sociales. “Logramos reconstruir donde estaban los bienes robados. Tenían armado un grupo de amigos y familiares que compraba lo robado o se beneficiaba con lo robado”, dijo una fuente policial.

Los recolectores, durante su trabajo, realizaban el trabajo de reconocimiento e inteligencia de las casas que después eran robadas. Hubo siete casos en Villa Martita y otros robos en jurisdicción de la seccional Sexta y Quinta. Los hechos ocurrian entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.

“Coinciden, las zonas de los robos, con el cambio de recorrido que tuvieron en el trabajo”, dijo una fuente policial.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *