El dinero de los impuestos de los argentinos vuelve a cada uno en forma de obras y servicios, el país cambió”, insistió Mac Allister

ruta35

El secretario de Deportes de la Nación dio detalles de la obra que realizará Vialidad Nacional. Se trata del alteo para garantizar la circulación por la zona que está inundada, entre Winifreda y Eduardo Castex.

El Gobierno nacional comenzará este viernes las obras de alteo en la Ruta Nacional 35. Lo llamativo es que el anuncio de estos trabajos, que se harán a través de Vialidad Nacional, lo hizo el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, en un poco disimulado anuncio de campaña al tratarse de un área que no tiene nada que ver con su tarea como funcionario.

Las obras se harán por administración, con maquinarias de Vialidad Nacional. “Estamos cambiando, estamos ante una nueva realidad en Argentina, otra forma de gobernar. Antes este tipo de obras se licitaban con empresas privadas, hoy es el gobierno nacional quien, con recursos propios, trae la solución a miles de pampeanos”, dijo Mac Allister en un comunicado difundido por Propuesta Federal.

La zona afectada donde se realizarán los trabajados será entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, y se está analizando también el comienzo del alteo de la Ruta Nacional 188, con los recursos de Vialidad Nacional.

“Las maquinarias que se utilizarán para el alteo son del patrimonio nacional, son del equipo de Vialidad Nacional. También algunas de las maquinarias son aquellas que fueron confiscadas por el Estado de las empresas de Lázaro Báez. El dinero de los impuestos de los argentinos vuelve a cada uno en forma de obras y servicios, el país cambió”, insistió Mac Allister, quien ha asegurado que existen chances de que sea candidato en octubre.

En los últimos días se conocieron declaraciones del ingeniero Miguel Alderete, de la empresa Arvial S.A., que advirtió a las autoridades de Vialidad Nacional sobre el trabajo que piensan realizar.

Arvial había comenzado con las tareas de llenado de la laguna. El profesional dijo que la obra “no es segura” aunque advirtió que la firma tiene como objetivo “garantizar la circulación”.

“El agua no tiene salida y puede aumentar el nivel, puede humedecer el suelo y en el momento de lluvia o de noche, hacer un coronamiento que hará inseguro el tránsito en ese sector. Hicimos esa observación a VN. Desde la empresa nos presentamos para cambiar un poco los alcances y la responsabilidad de lo que pude pasar cuando la obra esté entregada o se abra al tránsito. Son las observaciones que hicimos, pero VN quiere la obra así”, aseguró al diario La Arena, agregando que “el ancho previsto en el pliego son 6 metros de ruta” lo cual no garantizaría “el cómodo tránsito”, según Alderete.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *