El Ministerio de Seguridad de la Nación niega la existencia de un corredor narco en La Pampa

TIERNO-bullrich

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que niega la existencia de un corredor narco en La Pampa luego de que se secuestraran 2000 kilos de cocaína en Bahía Blanca.

A partir de las versiones sobre el tráfico de 2.000 kilos de cocaína incautada en Bahía Blanca, asegurando que dicha sustancia había pasado por territorio pampeano, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo negó enfáticamente y hace la negativa pública al respecto, indicó este jueves el Gobierno Provincial.

“En horas de la tarde de hoy se emitió un comunicado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el cual se transcribe seguidamente: El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que las recientes versiones que señalan la existencia de un corredor narco en la provincia de La Pampa, carente de controles por parte de las fuerzas de seguridad, son falsas e injustificadas ya que la investigación sobre la causa de 2.000 kilogramos de cocaína incautados en Bahía Blanca continúa en curso. Por lo tanto, será la justicia la encargada de comprobar los hechos y emitir un veredicto al respecto”, detalló el comunicado oficial.

La Policía Federal incautó 1500 kilos de cocaína en la ciudad de Bahía Blanca, ocultos en bobinas de acero listas para exportar, y otros 500 kilos en la provincia de Mendoza, escondidos en bolsas de piedras preciosas. Ambos cargamentos, valuados en 60 millones de dólares, fueron secuestrados a una banda integrada por argentinos y mexicanos en el marco de una serie de allanamientos, en los que se detuvo a 17 personas, ordenados por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *