El Patón igual fue a trabajar

bauzaCon un pie afuera, el todavía entrenador de la Selección fue hoy al predio de la AFA.

Son las horas finales del ciclo de Edgardo Bauza al frente de la Selección. Y mientras se escribe el final de la crónica anunciada de su despido, el entrenador cumple los pasos formales: tal como se había anunciado luego de su reunión el jueves pasado con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, llegó en la mañana de este lunes al predio de Ezeiza como si fuera un día normal de trabajo. Pero no lo es.

Más allá de que la visita de Bauza a Ezeiza cumple con el cronograma formal, no se puede descartar que la real intención de su llegada al predio sea la de despedirse de los empleados con los que compartió parte de su ciclo, en el que dirigió apenas ocho partidos a Argentina.

Tapia convocó para las 19 en la sede de la calle Viamonte al representante del Patón, Gustavo Lescovich, en un encuentro que parece tener como única finalidad cerrar los números de la rescisión del contrato. Sería el cierre para un ciclo en el que el DT nunca pudo terminar de imponer un estilo al equipo, que a cuatro fechas del final de las Eliminatorias sudamericanas figura en el quinto puesto, que clasifica para un repechaje, aunque también corre riesgo de quedarse directamente afuera de Rusia 2018.

La necesidad de cerrar al reemplazo de Bauza es inminente para la nueva dirigencia de la AFA, porque ya asoma el próximo compromiso, de carácter crucial: el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay. Y apenas cinco días después, y sin margen de error, Argentina recibirá a Venezuela por la antepenúltima fecha. El nombre de Sampaoli asoma claramente como el más probable, y Tapia viajará junto a Tinelli a España para tratar de acordar con el actual entrenador de Sevilla.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *