Empleados del hospital “Gobernador Centeno” manifestaron su disconformidad con las condiciones de limpieza

Días atrás había una pila de cartón en el patio, luego desapareció y luego se encontraron los desperdicios en el bicicletero. Los empleados reclamaron que los roedores proliferan luego de que las autoridades sacaran los dos perros que vivían en el patio. Piden respuestas a la responsable de higiene del nosocomio.

General Pico (Agencia) – Empleados del hospital “Gobernador Centeno” manifestaron su disconformidad con las condiciones de limpieza en las que se encuentra parte del predio del nosocomio piquense. Informaron que desde tiempo atrás el sector trasero es utilizado para amontonar cartones, descartables y otros residuos a cielo abierto, lo que genera que se junten insectos y alimañas. Reclaman que las autoridades tomen medidas y que utilicen el horno pirolítico para deshacerse de los desperdicios.

Gustavo Tim fue la voz cantante de los empleados del hospital Centeno a la hora de exponer un supuesto caso de desidia e inacción por parte de los directivos ante la gran cantidad de basura que se acumula de forma habitual en el predio del barrio San Etelvino, específicamente en la parte trasera del edificio.

“Hicieron sacar los perros, según las autoridades por un tema de higiene, pero usan el predio para acopio de cartón y las ratas, felices, no dicen nada”, se quejó el trabajador en alusión a dos mascotas que tiempo atrás adoptaron y que vivían dentro del terreno, siendo atendidos por veterinarios y alimentados por sus compañeros.

“Me pregunto: ¿por qué la responsable de higiene no dice nada? Quien lo junta es un policía retirado que lo contrató el jefe de Seguridad, el señor Iglesias”, indicó y precisó que en el sector trasero, donde estacionan las ambulancias y vehículos de los empleados, “hay basura, autos viejos, una construcción de ladrillos que se usó cuando estuvieron los chicos que hicieron las instalaciones, ahí se juntan lauchas, víboras, de todo”.

“También hay unos contenedores donde amontonan las bolsas de basura, no entiendo por qué teniendo el horno pirolítico no la queman. En mi sector la basura se quema, pero en los otros sectores todas las porquerías, lo que son cartones o descartables, se tiran ahí, es un criadero de ratas y cucarachas”, agregó.

Señaló que “esto hace tiempo que se viene dando” y precisó lo que habitualmente se tira allí proviene de la Unidad de Terapia Intensiva.

Por último, Tim manifestó su malestar porque tras la exposición mediática del caso, los desperdicios fueron retirados, pero en la jornada de ayer apareció una pila dentro del lugar donde guardan las bicicletas y motos del personal de Salud. “Qué parte no entienden las autoridades del Centeno que un bicicletero no es un lugar de acopio de cartón, sino que se usa para guardar bicicletas y motos. ¿Es tan difícil mantener un patio limpio o no quieren hacerlo?

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *