Energías Sustentables: diputados proponen uso de calefones solares

CalefonesSolares

Los diputados provinciales Lucrecia Barruti y Ariel Rauschenberger (PJ) presentaron un proyecto para fomentar el uso de “Calefones Solares” en viviendas particulares, viviendas sociales, industrias y todos los estamentos públicos de La Pampa.

Este proyecto tiene relación con los temas que han abordado los legisladores en lo relativo a energías sustentables.

La iniciativa tiene por objetivo: fomentar usos y la adquisición de calefones solares a fin de promover la producción y consumo de energía solar térmica; disminuir el consumo de energía de fuentes no renovables incentivando el ahorro energético provincial; instaurar conciencia en los habitantes sobre los beneficios de las energías renovables y hábitos de consumo sustentable; impulsar la formación profesional y generación de empleo local; promover y propiciar el desarrollo de industrias relacionadas a la fabricación; ensamble e investigación sobre energía solar térmica.

“Sabemos que el cambio climático es un fenómeno que afecta y amenaza al planeta y las energías renovables son una alternativa necesaria para mitigarlo. Dentro de este tipo de generación de energía sustentable, la energía solar es una de las posibilidades con mayor potencial y de menor inversión dentro de nuestra provincia”, expresaron.

Y explicaron que el aprovechamiento de la radiación solar mediante su conversión directa en energía térmica requiere de una tecnología relativamente simple y económica. “Se trata de una fuente inagotable, no contamina, es adaptable a las necesidades y disminuye la generación de CO2 por el consumo de combustibles fósiles“, dijeron en el proyecto los legisladores del PJ.

Además, remarcaron que el desarrollo de esta tecnología (solar térmica) en la provincia, potenciará la capacitación y generación de mano de obra calificada y viabilizará la futura instalación de empresas encargadas de fabricar piezas y ensamblar calefones solares.

En nuestra provincia hasta la actualidad la energía solar térmica solo se ha desarrollado en comercialización, con la venta y colocación de equipos, con artículos totalmente generados fuera de nuestra provincia (predominantemente de Córdoba y Buenos Aires), explicaron.

Fuente: Diario Textual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *