ENOHSA: arrojó un informe lapidario por las obras aguas y cloacas realizadas en el Barrio Butaló

cloacasbutalogiorgis

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (ENOHSA), arrojó un informe lapidario por las obras aguas y cloacas realizadas en el Barrio Butaló durante la gestión de Larrañaga, y por las que los vecinos vienen sufriendo constantes trastornos habitacionales.

El ENOHSA informó en referencia a la ejecución de los trabajos de “renovación de red cloacal” que se debían realizar en el barrio, que “la obra no fue ejecutada en su totalidad, por lo cual se certificaron y pagaron trabajos no realizados”.

Además, el documentó señala que “la falta de completamiento de la obra, en conjunto con su irregular puesta en servicio, sería el origen de anomalías tales como,  trastornos en el funcionamiento de instalaciones domiciliarias internas, que fueron desvinculadas de la red para su posterior reconexión”.

También, indicó que hay “deterioros en aceras y calzadas consistentes en hundimientos producto de la presencia indebida de fluidos provenientes de pérdidas de la red y compactación defectuosa”.

Otro de los puntos del informe se refiere a la “acumulación de aguas servidas que ascienden a la superficie asfáltica desde el terreno saturado  mediante las fisuras ocurridas luego de los hundimientos”. Por último, señala “bocas de registro con carga estática y cañerías, materialmente colapsadas”.

Control y supervisión. Según el Ente “no se evidencian, sobre la ejecución de los trabajos acordados y por tanto no se garantizó la exactitud y validez de la información remitida por la municipalidad en su momento (gestión Larrañaga) respecto de la realización en tiempo y forma de las actividades para su desarrollo, permitiendo la certificación y pago por trabajos no realizados”.

“De la evaluación que se realizó mediante auditoría interna, se pudo concluir que surgieron deficiencias de gestión y control que impactaron fuertemente en el logro de los objetivos esperados”, concluyó el ENOHSA.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *