Escuela 225 rodeada de aguas cloacales

escuela

El Centro de Actividades Infantiles de la Escuela 255 de Villa Parquerealiza un evento este sábado, en la calle. Denuncian que los caños de agua potable y cloacas rotas nunca se arreglan.

El Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la escuela 255 realizará este sábado las actividades en los alrededores de la escuela, ubicada en el “corazón” de Villa Parque. A esta actividad se sumará el CAI de la escuela 27 con sus docentes y alumnos. La actividad será a partir de las 10 horas en la Escuela 255, ubicada en Hucal y Cané.

“En este caso, la idea de sacar el CAI a la calle tiene que ver con ayudar a que se conozca un poco más la realidad del barrio que, a la pobreza estructural imperante, se han sumado en los últimos meses -unos cuantos ya- roturas de caños de agua potable y de cloacas que nunca se arreglan”, plantearon los organizadores.

“De hecho, la misma escuela está circundada por aguas servidas que afloran de sus calles de tierra desde hace más de un año y esta situación se repite en un sinnúmero de manzanas de la barriada, con las consiguientes dificultades que trae a sus vecinos”,añadieron.

Los miembros de CAI recordaron que el Ministerio de Educación, en su web, informa que esos centros “forman parte de una política socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios”.

Los organizadores de la actividad subrayaron que, en ese mensaje, el ministerio ”omite hacer referencia a las pésimas condiciones laborales y presupuestarias en que se desarrollan”.

Invitaron a la barriada de Villa Parque y a la comunidad santarroseña en general, a participar de las actividades que se llevarán a cabo este sábado.

Fuente: El Diario de La Pampa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *