Exmonotributistas se encuentra bajo la línea de pobreza

sueldos

Los y las trabajadoras  de la ley 2.871 realizaron una tabla comparativa de salarios con las leyes 643, 1.279 y funcionarios. Fueron blanqueados en un régimen de horario y salario reducido. La discriminación empobrece: cobran muy poco comparado con lo que deberían cobrar.

Los y las trabajadoras de la ley 2.871 continúan con el reclamo del blanqueo definitivo y le demandan al gobernador Carlos Verna que los pase a las leyes 643 o 1.279, según la tarea que realizan, donde cobrarían de un 40 a un 100% más que los magros 9.500 pesos mensuales de hoy.

Presentaron un petitorio al primer mandatario y juntan firmas para sumar adhesiones. Reclaman que el actual gobernador, que ha responsabilizado a Jorge y los gremios de la Intersindical por la mala ley, se haga cargo de que es la continuidad del estado y termine con la discriminación.

“Estas barras grafican la comparación de ingresos entre un trabajador de la ley 2871, de la ley 643 y 1279 con los ingresos de director y ministro según consta en el boletín oficial”, detalla el informe realizado por los y las precarizadas.

“Mientras ellos se aumentan los gastos de representación de un 50 a un 100%, la mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la línea de la pobreza”, afirmaron.

“Particularmente los trabajadores de la 2871 que cumplimos iguales tareas que los de 643 o 1279 tenemos salarios muy por debajo del resto de los trabajadores, sin posibilidades de realizar guardias, horas extras, concursar categorías”, enumeraron.

Por último exigen “el pase ya de los 2871 a la 643 o 1279 conjuntamente con los nuevos precarizados por la provincia (ej bajo el formato de monotributistas). ¡Basta de mentiras, regularizar la situación laboral de los trabajadores significa un gasto mínimo en el presupuesto de la provincia!”, afirmaron.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *