General Pico: el municipio levantó la presentación de Baby Etchecopar

baby-etchecopar-teatroEtchecopar tiene desde hace tiempo un espacio en la radio porteña Radio 10, donde hace gala de su discurso xenófobo, violento y ultramachista. La semana pasada salió a festejar a viva voz la represión de la Gendarmería en Buenos Aires contra “los piqueteros y los negros de mierda”.

La decisión de no permitir la presentación de Etchecopar en Pico fue del director de Cultura, Raúl Nievas, luego de que le enviaran una carta firmada por varios vecinos y organizaciones. Raquel Barabaschi, una de las impulsoras del reclamo, lo dio a conocer el sábado en su Facebook.

“Me dijo que esta mañana le llego mi carta , que acordaba y coincidía en todo, que me quede tranquila que él bajó la presentación de Etchecopar, que lo hizo anoche, que desconocía que estaba anunciado por no encontrarse en Pico. Que el empresario que alquilo el Médano lo hizo diciendo que para esta fecha iba un espectáculo infantil. Le aclaré que la nota el lunes será presentada para sentar nuestra posición”, contó Barabaschi.

Barabaschi había escrito la carta dirigida al intendente Juan José Rainone y acompañada de numerosas firmas, en su carácter de vecina y militante por los Derechos Humanos. “Es absolutamente preocupante que el municipio sea anfitrión de un personaje como Baby Etchecopar, que resulta repulsivo por donde se lo mire, por su condición de xenófobo, discriminador, machista, homofóbico, defensor de la reciclada política “Pro Mano Dura” , que vive insultando y haciendo apología de los costados más bajos y reprobables de la condición humana”, se quejó.

“Que Baby Etchecopar tenga su espectáculo, que fluya su odio visceral contra los más desposeídos, vapuleados y marginados por esta sociedad, pero que no lo haga en la casa que es de todos nosotros. No sigamos retroalimentando los odios clasistas que nos arrastran a condenar a los que somos incapaces de incluir, pero que son reciclados inexorablemente en las horas preelectorales”, insistió.

Para el 6 de mayo, Etchecopar -que se autodenomina “la voz del pueblo”- tiene previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación, que se anuncia como “una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre… Transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas”.

Como muestra del discurso del conductor radial, basta remontarse a su enfervorizado festejo de la represión del jueves en Panamericana: “sentí por primera vez que cada peso de los impuestos que pago tiene valor. Quiero felicitar, aunque la insulté un año y medio, a Patricia Bullrich. Al fin se decidieron. Hoy estamos muy felices, por lo menos en lo que a mí respecta, que voté a Macri. Por cada palazo en el lomo de estos negros de mierda cantábamos gol. Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional”.

Este lunes, el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro repudió la llegada de Etchecopar a Santa Rosa que se presentará en “un espacio de todas y todos los santarroseños como el Teatro Español”.

“Etchecopar destila su odio en Radio 10 y nos oponemos a destinar recursos técnicos y humanos sostenidos con el bolsillo de las y los santarroseños para que traiga ese mensaje a nuestra ciudad. En una sociedad extremadamente hostil con las mujeres, bajo un gobierno nacional que recorta presupuesto destinado a prevenir la violencia de género, cierra oficinas de atención a las víctimas de trata y lamentamos una mujer muerta por femicidio cada 18 horas estamos obligadas a pronunciarnos ante cada expresión misógina que abone a la violencia”, apuntaron.

Recordaron los dichos de Etchecopar en febrero de este año durante su programa de radio, en referencia a Belén, una mujer que fue golpeada y abusada sexualmente: “El padre salió a hacer el papel de cornudo porque no sabe lo que hace su hija. Tu hija es puta y no te das cuenta porque pensás que salió con una amiga y tu hija vuelve falopeada y reventada. ¿Donde estabas cuando tu hija andaba putaneando por ahí?”.

“Mientras haya un misógino en el mundo habrá miles de mujeres levantándose contra el patriarcado, y este personaje siniestro rompe los límites de la moral, vanagloriándose también de haber matado a una persona que intentó robar en su domicilio, haciendo apología de la justicia por mano propia y de todo tipo de violencia”, agregaron, reclamando a las autoridades municipales que bajen de la cartelera la función programada.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *