Hipólito Altolaguirre, cruzó al gobernador Verna:“El término gorila, es un término que ha desaparecido ya con el tiempo”

poli

El presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa salió al cruce de las declaraciones de Verna y dijo que los radicales pampeanos no son antiperonistas. Criticó a quienes en nombre del peronismo se han enriquecido y las políticas impulsadas por el justicialismo en la provincia desde el regreso de la democracia.

El presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, cruzó al gobernador Verna, que lo trató de gorila por impulsar una alianza con el PRO.“El término gorila, es un término que ha desaparecido ya con el tiempo”, dijo en declaraciones radiales.

‘Poli’ Altolaguirre manifestó que la UCR pampeana no es antiperonista. “La historia dice que los golpes de estado lo han sufrido los radicales. Y también dice que desde el 83 a la fecha, los que se dieron autoanmistía con el gobierno de la junta militares fue el peronismo”, criticó Altolaguirre.

“Y quienes indultaron en los 90, a quienes habían tenido una mayor responsabilidad, también fue un gobierno justicialista. No sé cómo fue el contexto para que el gobernador hiciera esas declaraciones, pero gorila es quien no escucha al resto”, por ejemplo y criticó que el mandatario pampeano sostenga al ministro de seguridad, Juan Carlos Tierno.

“Nosotros hemos pedido audiencias con el gobierno de la provincia, para establecer políticas de estado y manifestamos nuestro a las cosas que están bien, como la defensa de los ríos” agregó.

—Ser gorila es ser antiperonista…

—¿Y en los 90, cuando estaba Menem, eso era peronismo? No tiene sentido descalificar. Para mí el gorilismo es quien no tolera al resto, intolerante, el que golpea, ya sean golpes sindicales y económicos a un gobierno y de eso, los radicales de La Pampa, no son antiperonistas. Yo tengo amigos peronistas, me crié en esta ciudad y comparto con muchos de ellos. No me considero un gorila y un antiperonista. Sí creo que muchos que se han adueñado de la franquicia del PJ, sí son gorilas. En aras de levantar la bandera de la justicia social se han enriquecido y llevan adelante una vida muy diferente a la del pueblo peronista.

Altolaguirre agregó: “en aras de los desposeídos han hecho grandes daños al país, principalmente en la década del 90. Creo que estar discutiendo esto no tiene sentido. Plantear que uno es un gorila porque dice que hace 34 años que nos gobiernan los mismos o que faltan obras de infraestructura”, dijo a Radio Noticias.

“En esta provincia desapareció la industria y el sector privado está muy golpeado, con cadenas de pago cortadas y dificultades de pagos de sueldos. Y el estado pampeano lo que ha hecho es agrandar el estado, generar un parque apícola que no generó puestos de empleo o darle un crédito a una empresa frente a Canal 3 que no generó puestos de empleo”, criticó.

“Si esa plata se la hubieran dado a cualquier comerciante, cualquier mecánico, cualquier productor, seguramente hubieran generado uno, dos o tres puestos de trabajo. Esto no se lo echo en cara a Verna porque esas obras no las hizo, pero la hizo un justicialista. Y el sector privado está sufriendo: en la primera semana trabaja para pagar el alquiler, en la segunda para pagar los impuestos, en la tercera para pagar el sueldo y en la cuarta, su ganancia”, dijo.

“Y el norte de La Pampa está inundado. No va a haber producción y eso va a generar perjuicios a la provincia, porque no va haber recaudación. Hay que cambiar el eje de la provincia y debemos darnos cuenta que no se puede seguir agrandando el Estado, sacarle a menos gente, para pagar a más gente”, dijo.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *