Lilia López: “Estoy propuesta para encabezar la lista y es un orgullo”

lidia-lopez

“Que no me vengan a decir que estamos pegados al gobierno”, dijo la postulante a secretaria general de la lista Celeste-Violeta. Habrá oposición, incluyendo al sector de la lista Celeste y Blanca que conduce la Seccional Santa Rosa.

Lilia López será la candidata del oficialismo en la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa. “Estoy propuesta para encabezar la lista y es un orgullo”, dijo este miércoles.

El 6 de julio, cuando cierre los plazos para la presentación, se sabrá con certeza si una o más listas participan de las elecciones a nivel provincial y en cada seccional.

La Celeste intervendrá esta vez en alianza con la Violeta. La oposición incluye en esta ocasión al sector de la lista Celeste y Blanca, que actualmente conduce con Liliana Peralta la Seccional Santa Rosa.

La secretaria general del secretariado provincial actualmente es Claudia Fernández.

López, al confirmar su postulación en declaraciones radiales, dijo que Peralta “pretende diferenciarse, pero no sabe qué buscar para hacerlo. Que no me vengan a decir que estamos pegados al gobierno”.

Cuando se le preguntó si efectivamente ella será la candidata, dijo: “en eso estamos, estamos reuniéndonos, es una agrupación de unidad, al igual que en CTERA. Nos sumamos y creemos que en este contexto de país la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación es muy importante. Estamos en eso, analizando distintas situaciones y estoy propuesta para encabezar la lista, es un orgullo. Estamos armando la lista”.

-¿Por qué se armó esta interna en la que era la lista oficialista, con el sector de Liliana Peralta? -le consultó un periodista de El Diario.

-No tengo ni idea… es una pregunta para ella, que la responda. No sé por qué se separó, sinceramente. Lo que puedo reafirmar es que esta agrupación ha trabajado bajo una línea de política gremial clarísima, hemos logrado el ámbito paritario, 125 acuerdos en esa paritaria y una estructura salarial única en el país. Trabajamos con esta agrupación bajo una línea clarísima y sobre esa línea clara, transparente, con compromiso y convicción vamos a seguir, no nos vamos a apartar.

-¿Por qué cree que les cuestionan su cercanía con el gobierno provincial?

-Ella (Peralta) busca algunas cuestiones para diferenciarse, pero la compañera no sabe qué buscar para diferenciarse… si somos amigos con el gobierno como ella dice, no tendríamos estos acuerdos o esa estructura salarial que hacen a las condiciones laborales. Y eso impacta en una educación de calidad, hace que tengamos una buena escuela. Lo que no significa que todo esté perfecto, hay que trabajar, avanzar, ir por más. Que no me vengan a decir que estamos cercados o pegados al gobierno.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *