Llueve en Santa Rosa y hay preocupación

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional difundió dos alertas vigentes para la zona de La Pampa. Uno es por “precipitaciones abundantes” con zona de cobertura que incluye a la provincia junto al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis.

Desde las 4.25 horas de este jueves hasta las 21 horas, el Servicio Meteorológico Nacional midió 20,4 milímetros de lluvia en Santa Rosa. Para el viernes se anticipa una precipitación mayor y vientos.

El SMN mantiene dos alertas vigentes para la zona de La Pampa.

Uno es por “precipitaciones abundantes” con zona de cobertura que incluye a La Pampa junto al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis.

“El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiendose superar estos valores en forma puntual. Estas condiciones tenderán a persistir al menos hasta la tarde o noche del día viernes 19”, dice el alerta renovado a las 16 horas de este jueves y que se actualizará a las 22 horas.

Vientos

El SMN además tiene un alerta por vientos intensos para el oeste, sudeste y centro-este de Buenos Aires, este de Catamarca. sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur de Santa Fe, sudoeste de Santiago del Estero, Río de la Plata.

Precisa que “debido al avance de un frente frío y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de Buenos Aires se espera que, entre la tarde de hoy y la noche del viernes 19 el area de cobertura se vea afectada por vientos intensos, en el sudeste y centro-este de Buenos Aires y el río de la Plata se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h entre la tarde de hoy (jueves) y el mediodía del día viernes 19”, afirma.

“Sobre el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h entre la tarde de hoy y la noche del día viernes 19.  Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, precisa el SMN.

El servicio de Windgurú anticipa vientos con ráfagas de hasta 92 km/h para la zona de Santa Rosa en la franja horaria de las 18 horas del viernes.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *