Lo que dejó la lluvia

La Municipalidad insiste en que la situación está controlada. Los cuencos todavía pueden recepcionar entre 40 y 50 centímetros. Modifican recorridos de los colectivos por el estado de las calles.

laguna-1

La lluvia que cayó en Santa Rosa durante las jornadas de lunes y martes incrementó el nivel de la laguna Don Tomás en 25 centímetros, según la información que difundió la Municipalidad.

Aunque a consecuencia de las precipitaciones hubo que evacuar una familia, la comuna analizó con optimismo las consecuencias, ya que dijo tener la situación controlada y explicó que los distintos cuencos se mantienen estables.

De todos modos el transporte público no ingresa en algunos barrios: Los Hornos, Inti Hué, Ananía y barrio Escondido (en este último caso en forma parcial).

La Municipalidad apuntó que el cuenco Norte tiene todavía un margen de recepción de líquidos entre 40 y 50 centímetros, al igual que el cuenco principal; en tanto se continúa con el bombeo permanente.

lluvia-calles-rotas

Además se intensificó el bombeo en los sectores de las calles Stieben y Duval y de los barrios El Faro y Las Camelias.

Con más de 45 milímetros de lluvia caída, la laguna tuvo un aumento de 25 centímetros, precisó la comuna: continúan en funcionamiento todas las bombas y se dispone de dos tractores para la instalación de bombas tipo arroceras, en caso de ser necesario, añadieron las autoridades.

El director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina, dijo este martes que se trabajó en los cuencos que de Villa Germinal y Malvinas Argentinas, que están “en un nivel aceptable”. “Las bombas funcionaron bien”, precisó.

Sobre la situación en el barrio Almafuerte también dijo que está controlada: “cuando el agua comenzó a subir por las calles se colocó una bomba de mayor caudal”, explicó.

También dijo que en la línea de reclamos de la Municipalidad no se reportaron mayores inconvenientes, pero reconoció que pudo haber un colapso de los operadores.

“Cuando pare de llover las maquinas van a salir a las calles”, prometió el funcionario, para reparar calles. Comenzarán por las arterias principales por donde pasa el colectivo.

Recorridos de colectivos

Justamente desde la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos se informó que debido al mal estado de algunas calles se diagramaron los siguientes recorridos alternativos en las líneas del Servicio urbano de Pasajeros. Los recorridos pueden seguir sufriendo desvíos, conforme al estado de las calles.

LINEA 1: Normal.

LINEA 2: Llega al barrio Obreros de la Construcción por Donatti, gira en Farinatti hasta Maestros Puntanos, sigue por ésta hasta el barrio Obreros de la Construcción. Regresa por las mismas calles.

LINEA 3: Normal.

LINEA 4: No ingresa al Barrio Inti Hué. Llega hasta Utracán y Quemú Quemú, donde retorna. No ingresa al barrio Los Hornos.

LINEA 5 (HORARIO/ANTIHORARIO): Normal.

LINEA 6: No ingresa al barrio Ananía. Llega hasta Pilcomayo y Stieben donde retorna.

LINEA 7: Normal.

LINEA 8: Normal. Ingreso parcial al barrio Escondido.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *