“No hay indicios de terrorismo en incidente en Times Square”, dijo el alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay indicios de terrorismo en el incidente de hoy en Times Square, dondeun auto atropelló a peatones y dejó un muerto y decenas de heridos. A pesar de esto, unidades antiterroristas han sido desplegadas para reforzar la seguridad en los principales puntos de Manhattan.

La concurrida zona comercial de las calles 45 y Broadway se vio alterada cuando un exmilitar retirado de la armada de 26 años, identificado como Richard Rojas, atropelló a una multitud, mató a una mujer de 18 años e hirió al menos a 22 personas. El vehículo atravesó las calles y quedó parado con dos ruedas en el aire, dijeron testigos de la escena. Se trataba de un Honda morado que quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la calle.

HktUMPoeZ_1200x0

Richard Rojas es un vecino del barrio neoyorquino del Bronx. Fue detenido y se lo sometió a la prueba de alcoholemia, dijo el comisionado de la policía James O’Neill. Y agregó que el hombre tenía antecedentes de conducir en estado de intoxicación.

El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado que no considera que el incidente esté relacionado con el terrorismo. “Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa”, dijo un portavoz de la policía neoyorquina. La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que “se cree que esto es un incidente aislado que permanece bajo investigación”.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway, corazón de Nueva York. Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar y cercaron la zona del accidente.

La situación fue tensa por un antecedente: en mayo de 2010 hubo un plan para atentar contra Times Square, que fue detenido por las autoridades policiales: se trataba de un auto cargado de explosivos.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *