Rojas: “cuando fue Presidenta, la gente estaba mejor”

WhatsApp-Image-2017-06-07-at-09.32.26

El jefe comunal de Toay dijo que la sociedad deberá elegir entre el modelo del macrismo, al que calificó de exclusión y para empresarios amigos y otro que contemple las necesidades de todos. “Cuando fue Presidenta, la gente estaba mejor”, opinó sobre Cristina Fernández.

El jefe comunal de Toay, Ariel Rojas, realizó un brindis con la prensa y dialogó sobre la situación de su municipio.

En primer término, saludó a todos los periodistas en su día. “El saludo para todos aquellos que trabajan en la comunicación, más allá de los periodistas especialmente, porque sabemos que detrás de un periodista hay un equipo de trabajo que hace que la comunicación le llegue a la gente y que todos, de una u otra manera, encontremos el canal que más nos guste. Feliz día para todos los que hacen comunicación de parte del municipio de Toay.

—¿Cómo está Toay?

—Desde lo que hace a obras públicas, estamos haciendo distintas obras, desde la más pequeña, como la cuneta en algunas arterias que no tenían y sí tenían cordón, hasta aquellas de desagües, un poco más complejas, hasta la construcción de un plan de viviendas de 112 casas que está a punto de comenzarse.

Rojas agregó que “más allá de las dificultades económicas podemos seguir llevando adelante este plan de obras y eso nos pone muy bien”, precisó al periodista Daniel Luchelli de Radio Nacional.

“Desde lo social, viendo como crece la demanda todos los días. El ajuste llega a todos los hogares y mucho más de la clase media para abajo, impactando muy fuerte en los que menos tiene. Eso nos obliga a estar permanentemente pensando y estar cerca de soportar esas necesidades”, dijo.

Por otra parte, Rojas adelantó que hay posibilidades para ampliar la sucursal del Banco de La Pampa. “Es una agencia y pretendemos que tenga mayores comodidades y la posibilidad de atender otro tipo de operaciones, de empresas y para eso necesitamos una sucursal, es algo que está solicitado al Banco de la Pampa”, dijo.

—¿Ya se comenzó con la campaña y la precandidatura de los legisladores del PJ?

—Sí. Entendiendo que la sociedad no está dispuesta a soportar campañas tan largas y para cargos electivos a nivel nacional. La Pampa pone en juego tres bancas que tienen un significado importante para el rumbo del país, con lo cual la gente en octubre, deberá decidir sobre el rumbo del país y es lo que estará en juego: si está dispuesta a continuar con este modelo para los que más tienen y unos pocos, con este modelo exclusivo y para amigos empresarios o si quiere un país donde todos pongamos trabajar todos los días y ser un poco más felices.

Consultado sobre la probable precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Rojas dijo: “cuando fue presidenta la gente estaba mejor y la sociedad argentina estaba viviendo de otra manera, con otras posibilidades. Había gente que empezó a saber lo que era comprarse un par de zapatillas nuevos o irse de vacaciones y eso se lo debemos a una Presidenta que, habrá tenido sus errores y la juzgará la justicia si tiene alguna causa judicial, pero tendrá que ser ella quien define si es candidata o no”, expresó.

“Hoy por hoy, hay una situación de fondo que tiene que ver con la economía y el modelo de país que queremos. Es ahí donde hay que pensar y elegir, mas allá de personalidades y cuestiones personales”, expresó.

—¿Cómo está la situación económica en Toay?

—En los municipios las necesidades se reflejan a diario. Es una familia grande con ingresos limitados y todos los meses debemos cumplir con las obligaciones de pagar servicios, sueldos al personal y proveedores. Se hace un esfuerzo importante. La recaudación disminuye, ya que en una familia, cuando la plata no alcanza, se dejan de pagar los impuestos. Eso repercute, formando un círculo vicioso que afecta a toda la sociedad.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *