Rubén Ojuez: El PAMI no responde a La Pampa

El ministro Rubén Ojuez señaló que con el ajuste que la gestión de Cambiemos aplica en el PAMI “habíamos visto que en principio de 5 medicamentos el PAMI iba a entregar 2 y ahora nos encontramos con la sorpresa que por falta de pago a las farmacias, no están entregando ninguno”.

“El PAMI no responde a La Pampa pero las consecuencias de sus políticas son directas a las provincias porque el paciente no deja de tomar medicamentos, lo que  hace es ir al sistema de salud”, ejempificó.

“Y en las prótesis van al hospital porque tampoco lo están entregando. La provincia hace una gestión y un gasto que luego no recupera porque tardan meses y meses en pagar”, añadió.

“Lo que vemos es que se recarga el sistema público de salud porque ese medicamento nosotros no lo estábamos entregando, lo entregaba el PAMI. Nación nos tiene acostumbrados a las demoras y no nos queda otra que atender el reclamo porque se trata de un servicio esencial”, aseveró en declaraciones a Somos Noticias, el noticiero de Somos La Pampa.

Ojuez también se refirió a los precios dispares que pagan las obras sociales y el sistema público. “Desde la provincia, al inicio de la gestión, arrancamos con el consejo consultivo de salud donde convocamos a todos los actores, las prepagas, las obras sindicales, las públicas, los prestadores, asociaciones y consejos médicos y de clínicas porque veíamos que había un costo dispar con respecto a lo que se paga por internación y que  no hay una regulación en torno a medicamentos”, declaró.

“Y las obras sociales le dieron forma a ADOS y eso los ha juntado para establecer valores y servicios que van a brindar. Nosotros proponemos un vademécum único para las obras sociales, las prepagas, las sindicales y el estado”, culminó.

Fuente: Plan B Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *