Se volvió a romper el Acueducto

acueductocolorado2016-1000

El Gobierno provincial informó en la noche de este jueves que se rompió el Acueducto del Río Colorado. Estará entre dos y tres días fuera de servicio, mientras se realizan las reparaciones. Así, Santa Rosa y otra docena de localidades deberán solo abastecerse con sus acueductos o sistemas propios de agua potable.
Casa de Gobierno informó que se detectó “una pérdida a unos siete kilómetros de la planta de tratamiento” de Pichi Mahuida, en la zona de impulsión. “Se comenzará el vaciado del Acueducto para su reparación a partir de la hora cero. Los trabajos van a iniciarse en las primeras horas de la madrugada, con una previsión de entre 48 y 72 horas hasta volver a cargarlo por completo”, se avisó.

Durante todo el viernes se seguirán entregando a la ciudad de Santa Rosa alrededor de 200 m3 de agua por hora (equivalente a unos 20 pozos) para que pueda sumarlos al sistema propio y así minimizar la escasez de suministro en la red municipal. “Se recomienda a los ciudadanos un uso controlado y racional para una administración adecuada de las reservas domiciliarias”, se finalizó en el comunicado.

Fuente: Diario Textual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *