Sitrasap salió a cuestionar el “apriete o extorsión” del Gobierno nacional

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) salió a cuestionar el “apriete o extorsión” del Gobierno nacional contra la administración del Gobierno provincial para que se rebajen las jubilaciones.

El gremio dio a conocer un documento con la firma de Carlos Ortellado, secretario general. Es el siguiente:

El apriete o la extorsión del Gobierno Nacional al Gobierno Provincial no es un hecho aislado, sino que responde a un plan de modificar todo el sistema jubilatorio que tenemos en nuestra Provincia de La Pampa, basta con seguir las noticias y de a poco van apareciendo los datos que ratifican esta intención.

El titular de la Anses aquí en la provincia acepta que le exigen al gobierno provincial que avancen hacia la armonización, que no es otra cosa que poner nuestra jubilación igual a las nacionales. Es cierto que como presión no le mandan los 330 millones de pesos, por no aceptar bajar nuestra jubilación y modificar la movilidad en el sistema de aumento. En el día de ayer salió publicado en el portal de noticias La Política Online, las declaraciones de la titular de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Gabriela Ramos donde le pide al ministro (Nicolás) Dujovne que:

1- Es necesario achicar el déficit,

2- Elevar la edad jubilatoria de las mujeres,

3- Flexibilización laboral,

4- Achicar la planta de empleados públicos. Para nosotros todo esto ratifica lo que ya es un secreto a voces, aquí en La Pampa vienen por los jubilados pampeanos. Por lo tanto, compañeros, es necesario organizarse y resistir para lo cual, desde salud, ya lo estamos haciendo. Este Miércoles que pasó, nos juntamos en nuestro sindicato Sitrasap-Fesprosa y decidimos seguir convocando y juntarnos nuevamente este Martes 1, a las 10 horas en el gremio, sito en Libertad 307 esquina Estrada, de Villa del Busto, frente a la Escuela 4.

Por suerte ya hay otras voces como la de un sector de los docentes, que hoy sale con declaraciones a oponerse para que se suba la edad jubilatoria.

Fuente: Diario Textual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *