Torroba: “Estoy a favor de que el salario pague impuestos”

torrobaFrancisco Torroba, diputado nacional por el FrePam, habló con Miguel Loggia en Radio La Red 92.9. “No estoy de acuerdo tanto si lo hace Verna, si lo hace Macri, Rodriguez Saá o haga quien lo haga”, dijo sobre el polémico decreto del gobernador para exhimir del pago de ganancias a una parte del sueldo de los empleados públicos.

“Es una tendencia que tienen los Estados provinciales y el Estado nacional, que es la contratación en negro. Puede ser a través de contratos basura, o a través de un negreo parcial de los sueldos de los empleados y funcionarios”, opinó. Además dijo que no está de acuerdo con el decreto del gobernador.

“Yo no estoy de acuerdo que para poder pagar menos aportes en la caja de jubilaciones y para poder eludir el impuesto a las ganancias se recurre a un negreo parcial de los sueldos de los empleados”, explicó. “¿Por que se llega a esto? porque hace 5 o 6 años el empleo privado esta estancado y se ha recurrido al empleo publico para palear el desempleo que se ha generado en estos años”, aseguró. “El sistema jubilatorio hoy está en una crisis terminal y no se si la vamos a superar”, cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *