UCR: Reproches de Torroba a Berhongaray

tojoba

El diputado nacional que busca la reelección lamentó la conducta de su aparente contrincante en la interna. Marcó diferencias y dijo que “cada uno actúa de acuerdo a su conciencia y responsabilidades”.

El diputado nacional Francisco Torroba le reprochó al diputado provincial Martín Berhongaray su aparición en medio de las negociaciones con el PRO. Berhongaray llenó de afiches la ciudad y repite cada día que “evalúa” candidatearse. Lo hace en un marco de conversaciones entre el PRO y las autoridades del radicalismo. Berhongaray dice que dirigentes y amigos lo impulsan a participar de la pelea por la candidatura.

Torroba lo lamentó y salió al cruce. Consideró que la conducta de Berhongaray “afecta la capacidad negociadora de las autoridades del comité”. Y reivindicó su propio accionar: “he decidido postergar hasta que se cierren las negociaciones hasta que las autoridades comuniquen”.

“Cada uno actúa de acuerdo a su conciencia y responsabilidades”, chicaneó el diputado nacional.

Torroba insistió este martes en declaraciones radiales en diferenciarse de su aparente contrincante: “he mantenido silencio todo este tiempo y lo voy a seguir manteniendo para resguardar a las autoridades y no generarles un inconveniente”.

Aseguró que sabe por experiencia propia que en estas instancias “es muy difícil conformar a todos y liderar las negociaciones, es una cuestión de prudencia y contribución al partido, otros candidatos tienen otras posturas y es responsabilidad de ellos”, volvió a chicanear.

Consultado respecto de cuál es su deseo para las elecciones, ratificó su idea de conformar “un gran frente” y aunque en los últimos meses insistía en que no se “sentía parte” del gobierno, ahora planteó que la solución a los problemas del país es “un gobierno de unidad nacional más allá de las diferencias ideológicas, porque Argentina está muy mal”, definió.

Fuente: El Diario de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *