Vialidad Nacional: Después de una larga espera comenzaron los trabajos de alteos en la Ruta 35

RutaNacional35cortadaCartelVN

Luego de una demora de dos meses, con una polémica en el medio con la empresa adjudicada de la obra y que luego se rescindió el contrato, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, anunció este martes que comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para realizar el alteo sobre la RN 35 entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda.
La obra de terraplén es de 800 metros y se hará por administración, resolvió el gobierno de Mauricio Macri, luego que la empresa Arvial, adjudicataria de la obra, hiciera algunas observaciones al pliego elaborado por Vialidad Nacional: “Se hizo un trazado angosto, sin guardarrail y sin alcantarillas“, sostuvo Miguel Alderete, ingeniero de Arvial.

“Nosotros expusimos que lo que proyectan no es seguro, no será tan tranquilo el viaje en ese tramo”, remarcó Alderete. Luego de estas declaraciones, Nación le rescindió el contrato y resolvió avanzar con el alteo con equipos de Vialidad Nacional.

Los trabajos movimiento de suelo, que comenzaron este martes, forman parte de lostrabajos de alteo que son ejecutados por personal de Vialidad Nacional en los kilómetros 387 y 388 de la ruta nacional N°35, cuyo tramo se cortó como consecuencia de la acumulación de agua sobre la calzada y que produjo la erosión del asfalto y del terraplén.

Para llevar a cabo los trabajos entre los kilómetros 387 y 388, será necesario movilizar una gran cantidad de camiones cargados con toneladas de piedras que serán utilizadas para el armado del pedraplén; esto dará un alteo de un metro sobre el asfalto a lo largo de 770 metros. Los equipos serán de Distritos de la primera Región, propios, más un equipo del Distrito San Luis.

Estas tareas permitirán recuperar la transitabilidad en una ruta principal para los pampeanos, que conecta de manera directa la provincia de Córdoba con La Pampa, y que la transitan más de 2800 vehículos diariamente, informó el organismo nacional.

Las tareas se llevan a cabo por administración, con personal y máquinas de Vialidad Nacional. Para llevarlas a cabo se utilizan: 1 compactador, 1 cargadora, 1 camión con batea y 1 camión, maquinaria propiedad de Austral Construcciones, la exempresa de Lázaro Báez.

Fuente: Diario Textual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *